La noche en blanco 2010
 Buscar

Amélie Ducommun

amelieducommun.com

Fotos
 
DATOS DE NACIMIENTO:

Francia, 1983

 

BIOGRAFÍA:

Diplomada de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, Amélie Ducommun realizó un intercambio Erasmus en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y un año de estudios pluridisciplinares en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon. Actualmente, es miembro de la Sección artística de la Casa de Velázquez.

Amélie Ducommun ha expuesto recientemente sus obras en la Galería Dionís Bennàssar de Madrid, en la Feria DEARTE (Madrid), en la Galería Larcade de París y en la Galería Nelly L’Éplattenier de Lausana, donde se ha organizado una exposición individual de sus obras. 

  

TEMAS:

Realizados desde una perspectiva contemplativa, los paisajes semifigurativos de Amélie Ducommun quieren transmitir la instantaneidad, la sensación del momento en el que se sitúa la artista, pero también el movimiento del paisaje, su ritmo, su fluidez. Los puntos, las líneas, las manchas difusas, nos remiten a la naturaleza, a sus texturas, a sus procesos naturales y, para plasmar sus sensaciones, la artista recurre frecuentemente en su trabajo a la utilización de elementos procedentes de estos paisajes: tierra, agua, materias vegetales... En sus series actuales, se inspira esencialmente en paisajes de la Mancha y de Extremadura.