La noche en blanco 2010
 Buscar

Charlotte Guibé

 
DATOS DE NACIMIENTO:

Licenciada en Artes Plásticas, en 2007, por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. En 2005-2006 desarrolló una serie de actividades artísticas en China gracias al Premio LVMH (Moët Hennessy. Louis Vuitton). En 2008 realizó una estancia de seis meses en la residencia de artistas Yves de la Tour d’Auvergne. Desde septiembre de 2009 trabaja la pintura en la Casa de Velázquez como miembro de su Sección Artística.

Es pintora, pero practica también, en paralelo, el videoarte y la fotografía fija que utiliza en diferentes etapas, a la vez como croquis y apuntes de trabajo.

 

La noche oculta y revela a la vez. El día deslumbra, oscurece o precisa las formas según su claridad. La pintura es una materia a partir de la que podemos elegir entre ocultar o mostrar; un juego, una estrategia, para que los blancos se revelen más o menos, para que el negro llegue a ser más luminoso que una mancha blanca. Una vez que uno se hace pintor, se mueve en un mundo que ya no tiene casi nada que ver con una lógica de luces tal como se presenta en la realidad. Los espacios y las figuras se construyen al hilo del agua y de la materia.

Pintar es plantear, desde un principio, la cuestión del papel que juega el pincel y la cuestión de la materia, materia huidiza, lista para secarse, materia cubriente a la que considero que es luz.

 

 

BIOGRAFÍA:

x