La noche en blanco 2010
 Buscar
Fotos
 
Evento asociado:
ÁNIMO.7
BIOGRAFÍA:

Jonathan More, ex-profesor de arte, y Matt Black, programador informático, forman un equipo desde la mitad de la década de los 80. Tanto Matt como Jonathan habían conseguido que su reputación creciese en el mundillo naciente de las fiestas clandestinas y raves. Jon tenía un show de radio en la por entonces estación pirata Kiss FM y pronto empezaron el programa "Solid Steel" show, todavía en antena. En 1987 el dúo definió el término de "remix" en "Paid in Full" de Eric B y Rakim, cortando y pegando la voz de la cantante Israelí Ofra Haza, convirtiéndose en un tema conocido en el mundo entero. El talento de Coldcut fue reconocido en 1990 con el premio de BPI a productores del año.

La historia de Ninja Tune, que cumple ya 20años, es otro capítulo diferente. Es justo decir que la organización se ha convertido en un clásico del os sellos independientes que emergieron en los 90, dando un hogar de bienvenida para artistas de todo tipo incluyendo a Mr Scruff, Cinematic Orchestra, Amon Tobin, Bonobo,  y The Heavy. También con  Roots Manuva, Diplo y Speech Debelle atavés de la más tardía Big Dada imprint.  

Desde el estreno de su aclamado último album "sound Mirrors" en 2006, Coldcut han actuado en más de 170 shows en directo. Primero con Sound Mirrors Live Show con Robert Owens y Mpho Skeef como invitados, y luego con su "Journeys by VJ" tour, un show audiovisual a cuatro platos con Raj Pannu (platos) y Juice Aleem (Mc). 

En la actualidad Coldcut están trabajando en su nuevo album con Dave "Switch" Taylor (más conocido por su Proyecto Major Lazer con Diplo). También están uniendo las piezas para la secuela del clásico "Journeys by DJ", provisionalmente llamado "Two Hours of Sanity". Matt Black se pregunta "Hay vida después de Journeys by DJ? Lo Sabremos" Estás loco si apuestas en su contra.