La noche en blanco 2010
 Buscar

Ramón Tapia

www.greatstuff.eu/

Fotos
 
Evento asociado:
ÁNIMO.7
BIOGRAFÍA:

Ramon Tapia, alias El Carlitto, es hijo de un músico chileno huido de la dictadura y de una mujer holandesa. Joyero de profesión, su ambición y pasión por la música le ha llevado a editar por los sellos más prestigiosos, como Great Stuff, Craft Music, Corachi!, Hertzblut, Blufin, Strictly Rythm, Pocket, Yellow Trail y Equator, por nombrar solo unos pocos. Con remixes para Butch & Amir, Lutzenkirchen & Aquaviva y Özgür, es un DJ lleno de energía, con un amplio conocimiento de todos los estilos y un gusto musical ecléctico, acorde con su espíritu abierto.

Su herencia latina y su educación holandesa explican su curiosidad cultural y su arraigado sentido del ritmo. Sus producciones demuestran su amor por las construcciones sólidas, las subidas y las melodías tejidas sobre una estructura de ritmo muy bien definida.

Su misión: “Hacer que la gente se mueva, llevándoles en un viaje a mi interior musical”. Con el fin de sentir la música más intensamente, aprendió a producir paso a paso hasta encontrar su propio sonido y desde entonces fabrica todos sus temas en solitario. “Me satisface enormemente ver como la gente sonríe al escuchar mi música”

“He recibido influencias muy diversas en mis producciones. Me gusta todo, desde el oldskool rap, Ice T/NWA, Snoop, Boards of Canada… Cosas de lo más extrañas, todo lo que me haga bailar. En mi maleta encuentras electro, house, minimal, o como quieras llamarlo… me gusta todo. También me encantan las viejas melodías Latinas, el folk de Latinoamérica.”

Y efectivamente, la música de Ramón hace que la gente sonría… y baile. Está llena de una alegre exuberancia y del espíritu de fiesta que le impulsó a entrar en la escena electrónica cuando era más joven. Fascinado por los sonidos de Front 242, Frank De Wulf, Kraftwerk, A Split Second, Tyree Cooper y Kevin "Reese" Saunderson, se trasladó a Antwerp, la capital del techno, y empezó a adquirir vinilos y a despuntar como DJ, siguiendo los pasos musicales de su padre.