La noche en blanco 2010
 Buscar

José Ramón Cuervo-Arango

 
BIOGRAFÍA:

La obra y la personalidad artística de José R. Cuervo-Arango (Gijón, 1974) abren un nuevo período en el devenir de la fotografía asturiana, protagonizando una renovación que se percibe con rasgos propios en el panorama español de finales de los años setenta.

Autodidacta, su voluntad de conocimiento y comprensión se proyecta en una obra cuya calidad significó un revulsivo y configura, desde entonces, una fructífera vía de trabajo en la que, en mayor o menor medida, han incidido a lo largo de su carrera casi todos los fotógrafos asturianos contemporáneos.

Su obra se centra en la renovación del paisaje, fundamentalmente el de su Asturias natal, desde la identidad, con una naturaleza omnipresente que actúa como estímulo de la percepción y da sentido a la experiencia.

Sus fotografías figuran, entre otras colecciones privadas y públicas, en la Biblioteca Nacional de París; el Fotografie Forum de Frankfurt; la colección Polaroid Offenbach; el I.V.A.M de Valencia; el Museo de Bellas Artes de Asturias; el Museo Casa Natal de Jovellanos, Gijón, y el Museum of Fine Arts de Houston.