La noche en blanco 2010
 Buscar
Fotos
 
Evento asociado:
ÁNIMO.7
BIOGRAFÍA:

Flashback: primavera 2005. Un revuelo sacude el cibermentidero indie. Es Cycle, una extraña sociedad electrónica que, tras pasar de puntillas por una multi (EMI), debuta con un soberbio manifiesto de hedonismo oscuro, Weak on the rocks (Subterfuge). Su irrupción triunfal cambia un montón de cosas y prejuicios industriales y viene a normalizar en la música oficial lo que era ya normal a nivel alternativo. Himnos de pista como Confusión, Apple tree, etc, y un no menos demoledor directo, catapultan a Cycle a un éxito comercial insólito para una industria nacional entrando en crisis.


Tenían todas las bazas. Espectacular sonido. Un formato electrónico próximo al rock y surcado de estribillos magnéticos, deudor por igual de Garbage, Nitzer Ebb, New Order o Sisters of Mercy y coetáneo del electroclash en auge. Un curioso contraste entre Luke -su inicial vocalista- y el sinuoso erotismo y coreografía robótica de Silvia (La China Patino). Y hasta enigmático glamour canalla. Todo esto los aupó a sensación del momento, avalada por premios serios como el Ojo Crítico (RNE) o diversas candidaturas oficiales.

La disyuntiva estaba clara:o evolucionaban hacia lugares menos comunes, más ambiciosos y serios en cuanto a contenidos y formas musicales o se marcaban un disco clonado de aquel Weak onthe Rocks que tanta repercusión les procuró hace unos años en su apabullante debut. Afortunadamente saben lo que no quieren, y han tirado por la calle del medio con su último trabajo Sleepwalkers -fortalecidos, además con el sabio fichaje del vocalista teutón Matthias Freund,mitad del duo Codec&Flexor-

Más digitalismo,más rock y peor baba.