La noche en blanco 2010
 Buscar
PROGRAMA ABIERTO

LA FIESTA DE LOS JUECES

ENCUENTRO CON ERNESTO CABALLERO Y LA COMPAÑÍA

Tras la función de teatro La fiesta de los jueces, tendrá lugar un encuentro con su director Ernesto Caballero y algunos miembros de la compañía. Se podrá visitar también la exposición Miradas sobre el papel, un acercamiento a la creación escenográfica de Curt Allen Wilmer para esta obra.

La fiesta de los jueces está basada en El cántaro roto, farsa costumbrista del dramaturgo alemán Heinrich von Kleist, en la que se fustiga la corrupción de la justicia de su tiempo. Esta versión pretende extender la sátira hacia nuestro propio y peculiar sistema judicial, cuyo funcionamiento, en ocasiones, recuerda inquietantemente al trazado por el escritor alemán, aunque, eso sí, revestido de valores, conductas y procedimientos de inequívoca denominación de origen.

El Cruce es un proyecto teatral que, en los últimos años, se ha consolidado en el panorama cultural español, con montajes que van desde títulos contemporáneos hasta particulares versiones escénicas de textos clásicos. La poética de su director artístico, Ernesto Caballero, confiere a la compañía un sello inequívoco que se puede apreciar en todos sus montajes. Un teatro basado en el actor, en la búsqueda de los límites entre el escenario y la realidad, donde se superponen diversos planos de significación. Lejos de certezas morales o ideológicas, Teatro El Cruce, dibuja una mirada irónica sobre los usos y costumbres de nuestra sociedad, invitando al espectador, a través de este juego, al descubrimiento de inesperados interrogantes. 

 

Share/Bookmark
ORGANIZA
Teatros del Canal Comunidad de Madrid
HORA
De 22.30 a 23.15 h. Exposición:de 22.30 a 24.30h.
LUGAR
DIRECCIÓN
Calle Cea Bermúdez, 1
AFORO
440
BUS
3, 12, 37 y 149
METRO
Canal