La noche en blanco 2010
 Buscar
PROGRAMA ABIERTO

LA RESIDENCIA DE NOCHE EN SU CENTENARIO

Lectura de poemas e instalaciones artísticas

En 2010 se cumple el centenario de la Residencia de Estudiantes. Para celebrarlo se está llevando a cabo un programa de exposiciones, publicaciones, conciertos, conferencias, seminarios científicos, teatro y ciclos de poesía, a través de los cuales se quiere dar a conocer el proyecto de modernización que impulsó la Residencia y que ha llegado a nuestros días.

La Residencia es hoy un lugar vivo que abre sus puertas a las nuevas ideas, propicia el diálogo entre ciencias y artes, impulsa la educación, la investigación y la innovación, además de ser lugar de encuentro entre distintas generaciones.

Con motivo de La noche en blanco 2010, en los jardines de la Residencia, se llevará a cabo una lectura de jóvenes poetas, Luis Bagué Quilez, Isabel Bono, Sofía Castañón, José Daniel García, Jorge Gimeno, Lorenzo Plana, Juan Manuel Romero, César Saldaña, Antonio Santo y Teresa Soto, bajo el epígrafe Jugar con poesía, así como la instalación sonora de Juan Manuel Artero Memoria del agua. También se podrá visitar la exposición de tres instalaciones artísticas a cargo de tres de los exbecarios del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes:  Situación de bóveda, de María Andueza, Nerium Oleander (Adelfas), de Antonio R. Montesinos y Braille, de Daniel Silvo.

 

Share/Bookmark
ORGANIZA
Residencia de Estudiantes
HORA
De 21 a 2 h.
LUGAR
DIRECCIÓN
Calle Pinar, 21
BUS
9, 16, 19, 5, 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147 y 150
METRO
Gregorio Marañón, República Argentina