La noche en blanco 2010
 Buscar
PROGRAMA ABIERTO

MEDIA FACADES FESTIVAL EUROPE 2010

Con motivo del Festival Internacional Media Facades Europe 2010, Medialab-Prado participa con la presentación de cuatro proyectos de pantallas urbanas que se muestran en la fachada digital de Medialab-Prado.

Media Facades Festival es un evento que refleja la tendencia global que relaciona las imágenes digitales en movimiento con el espacio público urbano, haciendo hincapié en su potencial cultural y participativo como un nuevo formato de comunicación urbana.

En esta edición siete ciudades europeas se conectan a través de sus pantallas urbanas y media fachadas: Madrid, Liverpool, Bruselas, Linz, Budapest, Berlín y Helsinki.

Proyectos:

Mimodek, de Marie Polakova y Steven Pickles. Comisariado por Medialab-Prado. “Organismo” digital que responde a la presencia de personas y animales en el entorno de la fachada.

Lummo Blocks, de C. Gutiérrez, J. Lloret, M. Canet, J. Puig. Comisariado por Medialab-Prado (Madrid). Nueva versión del legendario juego de encajar bloques, diseñado para generar interacción entre los usuarios encargados de colocar las piezas con su desplazamiento por el espacio público.

SMS Slingtshot, de VR/Urban. Comisariado por PublicArtLab (Berlín). El proyecto propone la participación directa del ciudadano a través de un mecanismo como un tirachinas, con el que los usuarios “lanzan” sus mensajes hacia la pantalla.

City Sleep, de Antoine Schmitt. Comisariado por iMAL (Bruselas). Proyecto basado en datos públicos que muestra y compara cómo “duermen” las distintas ciudades participantes.

 

Share/Bookmark
ORGANIZA
Medialab-Prado
COLABORA
MEDIA FACADES FESTIVAL EUROPE 2010
HORA
De 21.30 a 2 h.
LUGAR
DIRECCIÓN
Calle Alameda, 15
BUS
6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45
METRO
Atocha