La noche en blanco 2010
 Buscar
PROGRAMA ABIERTO

ISABEL MUÑOZ. EL AMOR Y EL ÉXTASIS

En su afán investigador, Isabel Muñoz ha recorrido el mundo para plasmar movimientos y cuerpos, construyendo un estilo en el que la sensualidad, el placer y el deseo quedan atrapados en una instantánea.

Isabel Muñoz es una estudiosa de las formas humanas, que investiga a través de imágenes de fragmentos del cuerpo o instantáneas de guerreros, toreros o bailarinas. A ésto se suma su dominio de las técnicas de revelado, proceso que realiza de manera minuciosa y artesanal.

El montaje expositivo, que realiza la propia autora en colaboración con la co-comisaria Blanca Lleó, supone una innovadora idea de comunicación, pues permite transmitir al visitante-espectador la completa experiencia vital de este sobrecogedor trabajo de la artista. Puede considerarse más una performance que una mirada convencional o distante, ya que introduce al público en una experiencia envolvente a través de las poderosas imágenes.

Se trata de difundir el espacio y los sistemas audiovisuales para ponerlos al servicio de la fotografía, con el fin último de establecer un estrecho vínculo emocional entre el público, la fotógrafa, y el sujeto ancestral y místico de su obra.

En la muestra se pueden ver cerca de 50 imágenes, 9 audiovisuales y una intervención multimedia en la cúpula.

 

Share/Bookmark
ORGANIZA
Photoespaña Comunidad de Madrid
HORA
De 21 a 24 h.
LUGAR
DIRECCIÓN
Calle Santa Engracia, 125
BUS
3 , 37 , 149 , 12 , 45
METRO
Ríos Rosas