La noche en blanco 2010
 Buscar

APERTURA EXTRAORDINARIA DEL MUSEO LÁZARO GALDIANO

El Museo Lázaro Galdiano está formado con las colecciones legadas por D. José Lázaro al Estado español. La colección de obras artísticas comprende una excelente pinacoteca, en la que destacan las obras de Francisco Goya,  que se completa con escultura y artes suntuarias fechadas entre el siglo VI a. C. y la primera mitad del XX.

La planta baja, ofrece al visitante las claves para comprender la colección, sus orígenes y su aportación a la Historia del Arte, y en ella destaca la Cámara del Tesoro (sala 4). La primera planta está dedicada al arte español, en la que no se puede dejar de visitar la sala dedicada a Goya y sus contemporáneos (sala 13).

Aquellos que se acerquen al Museo Lázaro Galdiano podrán disfrutar, además, de una visita distinta a lo habitual. Mientras pasean por sus salas, música de violín, chelo y flauta, les acompañara (entre las 21.30 y las 24.30 h.), evocando los tiempos en que el Palacio de Parque Florido fue lugar de tertulias, fiestas y animados bailes. El repertorio se centrará en música de finales del siglo XIX comienzos del XX.

 

Share/Bookmark
ORGANIZA
FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO
HORA
De 21 a 1h.
LUGAR
DIRECCIÓN
Calle Serrano, 122
BUS
9,16,19,5, 27, 45, 150 y 12
METRO
Gregorio Marañón, Rubén Darío y Nuñez de Balboa